sábado, 6 de abril de 2013

NACIMIENTO DEL CANGURO ROJO



PART 1/3

PART 2/3

PART 3/3

En estos vídeos se observa el peculiar nacimiento de los canguros rojos y, en general de todos los marsupiales. Los canguros no tienen una temporada de apareamiento, sino durante todo el año, las hembras ovulan cada 35 días  En ese momento el macho la persigue y le huele durante días  después se produce el coito. Las crías nacen entre los 28 y 36 días siguientes. Muy poco desarrolladas  pesan unos 800 miligramos, sin pelo, sordas y ciegas. 


La cría por puro instinto trepa por el pelo de la madre hasta entrar en el marsupio (bolsa) y aferrarse a una mama para poder alimentarse. Sale por primera vez del marsupio al cabo de 7 meses, pero vuelve durante 5 meses a mamar. El embarazo no impide que la hembra ovule 35 días mas tarde y es muy probable que sea fecundada. Mientras el primer feto está en el marsupial, en las trompas de falopio hay un ovulo fecundado que, no se empieza a desarrollar hasta que la primera cría sale al exterior. 


Como mucho, si las condiciones son ideales, cada canguro hembra tiene un canguro cada 8 meses, un canguro mas joven suele ayudarles a cuidar las crías. El nacimiento de los marsupiales es bastante original, ya que como las hembras no tienen un útero para un embarazo largo, las crías tienen que salir pronto y subir por el vientre materno, es una misión peligrosa y muchos fetos no llegan hasta arriba. Este parto complicado es una de las razones por las que los canguros están en peligro de extinción (la principal, es la caza).  








No hay comentarios:

Publicar un comentario