viernes, 17 de mayo de 2013

DECLARAN EXTINGUIDO AL RINOCERONTE NEGRO DE ÁFRICA

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturalez(IUCN) ha declarado la extincion del rinoceronte negro de África Occidental. Muchos expertos han declarado que en Mozambique han desaparecido todas las especies de rinocerontes por la caza furtiva.




La Lista Roja de Especies Amenazadas publicada por la IUCN ha confirmado la extinción de este rinoceronte en todo el mundo. Tambien han advertido que el 25 por ciento de los mamíferos están en peligro de extincion, pese a los programas de conservación y protección del medio ambiente, reportó la agencia de noticias AP.

En Mozambique, un guardabosque anunció la muerte del último ejemplar de rinoceronte en el país del sureste africano, culpó a los cazadores ilegales que comercializan los cuernos de estos animales en Asia.


















Televisión TVM, entevistó a un guárdia forestal el reconoció que recivia 80 dólares por transportar a los tramperos(m. f. Persona que pone trampas para cazar.)a áreas protegidas, pero ha sido capturado por las autoridades.

La IUCN advirtió sobre la posible extinción del rinoceronte de Java debido a la falta de protección para la conservación de su hábitat, y de los grupos delictivos apoyados por guardabosques.

“Sabemos con plena certeza que la conservación funciona si se ejecuta de manera oportuna; pero, sin una decidida voluntad política aunada a esfuerzos y recursos específicos, las maravillas de la naturaleza y los servicios que ofrece podrían perderse para siempre", declaró la directora del Programa Mundial de Especies de la UICN, Jane Smart.

Aunque algunos proyectos no han tenido éxito en la protección de las especies, el programa para el rescate del rinoceronte blanco ha generado buenos resultados, pasando de una población de menos de cien ejemplares a finales del siglo XIX a poco más de 20 mil actualmente.



FUENTES:

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=28162

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/02052013/698409.aspx

CARLA FERRER

No hay comentarios:

Publicar un comentario